16.01.2014

Posted on Actualizado enn

Ahora que ya es a toro pasado y antes de que nos vuelva a ocurrir el evento me pregunto ¿qué hacéis con las figuritas del roscón?

Es que nunca he comprendido muy bien la afición popular por que te toque el dichoso regalito; me parece más un fastidio que un premio. Para empezar, el hueco que dejan te deja casi sin ración y para seguir, suelen ser figurillas de dudoso gusto estético (un Gaspar medio tuerto, un caballito, un coche de bomberos…) cuya temática inconexa las excluye de cualquier aplicación. Para colmo, están esculpidas con poca gracia en resina o porcelana basta que, si no prestas mucha atención a lo que te llevas a la boca, te pueden destrozar algún diente, no las inventaría un protésico dental??

Pero lo peor de todo es el día después: el 7 de enero ¿qué haces con la dichosa figurita? Te da mal rollo tirarla pero, ¿dónde la pones? Hace años, aunque estorbaban igual, al menos eran pequeñas artesanías de cristal que quedaban fenomenal en alguna vitrina del salón hasta que algún plumero inmisericorde se las cargaba. Pero ya hace mucho que esos adornos finos son historia así es que, en mi familia, tradicionalmente, se pasan un tiempo estimado de entre una semana y un mes rodando por la cocina, incordiándote cada vez que coges una taza hasta que alguien se harta y -tentando a la suerte- la tira o las escondes en el famoso cajón de ‘dónde-coño-meto-esto’, que suele haber en todos los hogares con la esperanza, probablemente, de que se disuelvan solas entre la maquina de sudokus, las gafas que llevas años sin ponerte y esos estuches de manicura que nunca has comprado pero de los que tienes 4 o 5 siempre.

Así es que, quede como sugerencia a los obradores, regalos más pertinentes: unas monedas, un bombón, unas muestras de colonia o incluso unas perlas falsas para hacernos unos pendientes… Jueves, buenos días!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s